Más que nunca… #NoalEREenEuskoIrratia


Gertu!; “La tuya, la nuestra, la de todos” ; 

“La número 1 en Álava” ; “Cada día somos más”;

“zu GAZTEA zara”“Lo Ves”


Las emisoras de radio de EITB cuentan desde esta temporada con un original eslogan: “Más que nunca”   Un nuevo lema que unifica la singularidad de cada una de sus emisoras. Según el Comité de Empresa de Radio Euskadi – ELA;  Independientes-ESK; CCOO–  estamos ante “una temporada con pocos motivos para el optimismo: previsión de más despidos; equipos esqueléticos consecuencia de un ERE injustificado y una dirección desnortada que improvisa y que pretende hacernos creer que aquí no ha pasado nada

manifa5

 

Ahora más que nunca, las trabajadoras y trabajadores de Eusko Irratia,SA y miembros del Colectivo “Despidos Radio Euskadi Irratia Kaleratzeak-que en su mayoría no somos ya trabajadores de Eusko Irratia- seguimos defendiendo la radio pública. Una radio de todas y para todos. Ahora más que nunca seguimos en contra de la destrucción de puestos de trabajo y las consecuencias en la calidad del servicio público: más con menos, más por menos…

Ahora más que nunca queremos también agradecer a quienes nos habeis apoyado en redacción, en las redes sociales, en la calle… Y también a quienes no lo habeis hecho, que todo ayuda a la causa. Gracias por darnos fuerzas en estas dos últimas temporadas.

Globos calle

Ahora más que nunca creemos que nuestra pelea colectiva sigue vigente. Continuaremos luchando por la radio. Una radio pública que padece las consecuencias de esta nefasta gestión. Sabemos que tenemos razón y “sólo” necesitamos que se haga justicia. Eso no depende de nosotras y nosotros. Pero…,

…por suerte, tampoco de que enmienden su error quienes, como PNV, EH Bildu y LAB, a través de quienes “pulsan el botón” en el Consejo de Administración ; acometieron esta descapitalización de la radio pública vasca.

…tampoco de que nadie presente ya su renuncia, a pesar de la solicitud expresa de la representacíón de la soberania popular vasca. Eso a estas alturas, es ya una simple cuestión de dignidad personal.

…ni siquiera depende de convocar nuevas movilizaciones en la calle, comparecer ante la sociedad y sus representantes políticos o huelgas históricas en las emisoras públicas.

Sin embargo, aunque ya no estemos ante el micro o ante la mesa de control. Seguimos aquí, ahora más que nunca.

Más que nunca… #NOalEREenEuskoIrratia from Despidos Radio Euskadi Irratia on Vimeo.

Anuncios

2 comentarios en “Más que nunca… #NoalEREenEuskoIrratia

  1. SEMPRE CON VOI.
    Por el tiempo gozado y fatigado con sus tantas inclemencias, y contra la INDECENCIA de concepciones ajenas al ‘sentido de lo público’.
    GRAZIE MILE PNV, EH BILDU ta LAB!!!!!!. En el camino, ¿eh?. EITB, quo vadis?.
    Ragazze e ragazzi, a todas vosotras y todos vosotros, compañeros, desde esta Roma que no olvida: sempre con voi, berriro.
    BACIONI, MUXUAK
    Marlene Merikaetxebarria

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s