Lourdes Rial: la roca más dura de Radio Euskadi

-“Lur, vas a producir La Noche Despierta”

-“Lur, vas a presentar el madrugador”

-“Lur, nos gusta mucho como trabajas. Este año vas a hacer los arranques de Graffiti”

-“Lur, nos encanta lo que haces. Vas a presentar Somos Cómplices en vacaciones”

.
Y Boulevard, Más Que Palabras, Hágase la Luz… no hay magazine que no haya pisado Lourdes Rial. Y el que le faltaba: La Galería, lo ha presentado en sus últimas semanas en la radio, sin dejarse arrastrar por la tristeza de una redacción desinflada y desanimada como las que tiene hoy en día Radio Euskadi.

Sin título

Lourdes es polivalente, trabajadora, cariñosa y está como una regadera. ¡Llena de cualidades! Su voz y energía han dado aire fresco a Radio Euskadi durante los últimos diez años y la han llenado de contenido de calidad, actualidad y entretenimiento. Poca gente es capaz de producir y hacer once entrevistas en una hora. O de planificar cinco horas diarias de programa nocturno sin enloquecer. O entrar en directo desde Manchester en un día de vacaciones. Lourdes, sí.

Ha trabajado bien, muy bien, súper bien y, a veces, con collarín. En horario de mañana, tarde, noche, 24 horas, en fin de semana, en todos los equipos, con todas las direcciones y siempre ha recibido reconocimiento y cariño por su trabajo. Es apasionada y divertida, y cuando otros veíamos inminente el despido, ella seguía preguntando: “¿Por qué no tenemos parrilla de verano? ¿Qué va a ser de esta radio?” Seguía pensando en la radio y en sus oyentes: “¿Qué va a ser de los programas?”

No lo sabemos Lourdes, no sabemos qué va a ser de esta radio sin gente como tú. Poca gente ha querido a Radio Euskadi como la quieres tú.

Y aunque este blog debería ser para trazar perfiles profesionales no sería justo que, nosotros que te conocemos, no reconozcamos tú capacidad de resistencia. Si la lotería de la vida te ha premiado con una maravillosa voz de radio, también te ha puesto el reto constante de cicatrizar dolores. De lo primero, querido oyente, te habrás dado cuenta si la has oído. De lo segundo, nunca. Lourdes es, quizá, la compañera más dura que ha pisado Radio Euskadi, es como una roca. Tenaz y trabajadora, su amor desmedido por la radio ha primado frente a las cosas de la vida. Siempre impecable en el micro, siempre animada, siempre dispuesta. Qué lujo de compañera.

Lur, te queremos mucho. Te mereces estar en la radio. En esta o en otra porque tu complicidad con el micrófono es genética pura. Cuídate mucho y aprovecha este tiempo para descansar y reír tan alto y ruidoso como tú sabes. Hasta terminar llorando de risa. Como tantas veces hemos hecho juntos en estos diez años y tantas veces volveremos a hacer cuando la justicia nos dé la razón que merecemos.

MÁS PERSONAS, MÁS HISTORIAS:

Arantza Ruiz: rigor y perseverancia
Pando y Plaza: entre decepción… y Victoria
Teresa Yusta, elemental
Ederne Frontela: trabajar, trabajar y trabajar
Alicia San Juan, verdadera radio
Iván y Roberto, los madrugadores de Vitoria
Jagoba, espíritu deportivo
Javi y Revu, imprescindibles al otro lado del cristal
Desde Iruña: Amaia, Edurne y Haritz
Aitor Moriyón, periodista de casa
Idoia Lázaro: la vie en rose
Bitor y Leire: imprescindibles hormiguitas
La historia de Euskadi contada por Itziar Espina
Bihar arte Emma Pérez
Iratxe Martínez y María Suárez: profesionalidad y compañerismo
Celis… simplemete Iratxe
Iñaki Espiga: de Radio Euskadi de toda la vida
Mikel Ibañez: Adiós a la voz corporativa de la radio
Agur, Bego Jiménez, eta eskerrik asko

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s