Iván y Roberto, los madrugadores de Vitoria

madrugadorEl 26 de junio se ha puesto punto y final a dos vidas profesionales dedicadas íntegramente a Radio Vitoria. Más de una década y media en la que a Roberto Flores e Iván Pascual les ha tocado hacer de todo en la emisora alavesa, hasta que en 2007 rompieron esquemas con “El Madrugador”. Un programa que ha sabido ser irreverente y amable a la vez. Muy pegado a la realidad de miles de alaveses y alavesas que tenían que levantarse temprano para ir a trabajar y que ya es historia con letras mayúsculas de la radio en Álava. De hecho llegaron a ser pregoneros de las Fiestas de San Prudencio hace dos años.

Antes de que el destino los uniera en este programa mítico habían sido reporteros por las calles de Gasteiz, sustitutos en los veranos, muchos años les tocó narrar el ambiente de las fiestas de la Blanca, programas deportivos, magacines de tarde… lo dicho, de todo. Dos personas vinculadas a esta emisora desde que empezaron a gatear en esto de la radio. Dos profesionales que se han formado en la casa y que siempre se han caracterizado por acertar con un tono cercano y divertido a la hora de plantarse delante del micro.

Los miles de oyentes del Madrugador han escuchado cómo han tenido los arrestos de preguntarle a todo un obispo si se tocaba. Han intentado ligar con las chicas y chicos de Euskalmet mientras estos informaban sobre el pronóstico del tiempo. Han reunido a cientos de alaveses y alavesas para que les acompañen todos los años en su particular romería al Monasterio de Estíbaliz. Han cocinado cantando con nuestro Robin Food, David de Jorge, en televisión. Han emitido su programa desde el hall de un hotel en Milán entrevistando al personal del establecimiento en su italiano inventado. Le han ganado al portero del Alavés una tanda de penaltis. Han hecho todo lo que muchos pensaban que no se podía hacer. Y ahora se van, bueno… los echan.

Pero sobre todo han conseguido que miles de oyentes sonrían todos los días cuando se enfrentaban a una nueva jornada. Y eso no hay dinero que lo pague. Sólo queda preguntarles esas cuestiones con las que siempre terminaban sus entrevistas a los más variopintos personajes. Iván, Roberto… ¿Cómo dormís, no si bien o si mal, sino qué lleváis puesto cuando os vais a la cama? ¿Qué tenéis en la mesilla de noche? ¿Tenéis sueños eróticos? ¿Con quién?, y si no… ¿con quién os gustaría tenerlos?

Desde este blog agradecemos su colaboración con este perfilal compañero (también despedido) Miguel Ascenzo, que durante los dos primeros cursos de El Madrugador también “madrugó” en Radio Vitoria.

MÁS PERSONAS, MÁS HISTORIAS:
Alicia San Juan, verdadera radio
Jagoba, espíritu deportivo
Javi y Revu, imprescindibles al otro lado del cristal
Desde Iruña: Amaia, Edurne y Haritz
Aitor Moriyón, periodista de casa
Idoia Lázaro: la vie en rose
Bitor y Leire: imprescindibles hormiguitas
La historia de Euskadi contada por Itziar Espina
Bihar arte Emma Pérez
Iratxe Martínez y María Suárez: profesionalidad y compañerismo
Celis… simplemete Iratxe
Iñaki Espiga: de Radio Euskadi de toda la vida
Mikel Ibañez: Adiós a la voz corporativa de la radio
Agur, Bego Jiménez, eta eskerrik asko

Anuncios

Un comentario en “Iván y Roberto, los madrugadores de Vitoria

  1. rakel larrieta dijo:

    ya veremos que pasa el lunes, pero creo que dejare de escuchar radio Vitoria, doy plazo a septiembre (porque en verano cambia todo) MrakelE PARECE MUY INJUSTO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s