Jagoba, espíritu deportivo

Es innato. Le apasiona el deporte. Sin embargo, Jagoba Arostegi ha sabido, como muy pocos, adaptar su labor a las distintas etapas que ha tenido que afrontar en Radio Euskadi. Con deportividad, por encima de apetencias personales, Jagoba ha demostrado ante los oyentes su valía como periodista multidisciplinar antes de que algunos acuñaran el término. El mismo bajo el que escudan sus recortes.

jagoba

Empezó en la redacción de Deportes en 1999. Somos muchos quienes aún le recordamos al frente de Kirolaldia-Fin de Semana. En el matinal, Jago nos acercaba la previa, los próximos compromisos de todos nuestros equipos. Eran jornadas maratonianas: el matinal, mediodía y labores de producción durante las largas retransmisiones deportivas que por aquel entonces presentaba A.Kareaga y después E.García. En esos años, relató la gesta europea del Alavés, las olimpiadas de Sydney,  Atenas… Con la misma profesionalidad, trabajó durante varias temporadas en el equipo de Reportajes de Radio Euskadi. Cuando aquel proyecto de calidad periodística murió por los primeros recortes, Jagoba se ocupó de los servicios informativos nocturnos. Cuatro  años trabajando para que Radio Euskadi cumpliera su compromiso de informar las 24 horas del día.

Durante toda la noche, nos ha contado la última hora. Lo que ocurría en cualquier remoto país y lo que sucede en este País cuando parece que no pasa nada: sucesos, operaciones policiales de madrugada, actualidad internacional… Una labor constante y a deshora que combinaba con su tarea en el informativo del prime-time, Boulevard. 16 largos años en los que ha demostrado su entrega como periodista. Con espíritu deportivo. Hasta el pitido final, hasta la última señal horaria; aunque este partido, en realidad, no haya terminado aún.

MÁS PERSONAS, MÁS HISTORIAS:
Javi y Revu, imprescindibles al otro lado del cristal
Desde Iruña: Amaia, Edurne y Haritz
Aitor Moriyón, periodista de casa
Idoia Lázaro: la vie en rose
Bitor y Leire: imprescindibles hormiguitas
La historia de Euskadi contada por Itziar Espina
Bihar arte Emma Pérez
Iratxe Martínez y María Suárez: profesionalidad y compañerismo
Celis… simplemete Iratxe
Iñaki Espiga: de Radio Euskadi de toda la vida
Mikel Ibañez: Adiós a la voz corporativa de la radio
Agur, Bego Jiménez, eta eskerrik asko

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s