Bitor y Leire: imprescindibles hormiguitas

bittorleire

No siempre el mejor trabajador es el que más notoriedad tiene. Ellos son un claro ejemplo de ello. Bitor Alonso y Leire García han sido el motor de todos los equipos en los que han trabajado a lo largo de más de una década en Radio Euskadi. Se han dejado la piel en horarios infernales que hacían muy difícil compatibilizar su trabajo y su vida personal. Desde el turno de noche, hasta los horarios que obligan a desayunar a las tres de la mañana.

Bitor ha acompañado a Dani Álvarez en su paso por Ganbara y Boulevard realizando diferentes tareas como producción de entrevistas, crónicas o revistas de prensa. Especialista en asuntos económicos, estuvo realizando el espacio “Empresa Vasca”, y fue enviado especial al Parlamento Europeo en Bruselas y a un viaje oficial del Gobierno Vasco a Singapur. Además, hemos escuchado a Bitor en directo en asuntos más cercanos como en el espectacular incendio de Bermeo. Radio Euskadi fue la primera en contarlo, desde primera hora de la mañana, gracias a él. Trabajador incansable, capaz de salvar los muebles con una rapidísima capacidad de reacción en muy poco tiempo. Nunca le oirás quejarse del exceso de trabajo. Y ahora, lamentablemente, tampoco le escucharás en Radio Euskadi.

Leire García es una de esas trabajadoras diez. Una hormiguita. Es realmente sorprendente la carga de trabajo que puede soportar sin que nadie lo note. Leire siempre llega a todo, aún estando hasta arriba. Tampoco saldrá de su boca un “no me da tiempo”, “es demasiado” o “estoy demasiado ocupada”. Siempre dispuesta a echar una mano a sus compañeros. Y al igual que Bitor, su voz tampoco la escuchas ya en Radio Euskadi. Estuvo trabajando en Gasteiz tanto en asuntos del Parlamento Vasco como en temas generales, ha editado el informativo de las 6 de la mañana y cada día nos ofrecía los titulares de la jornada. También ha formado parte del equipo de Graffiti y ha sido de las pocas personas que se han mantenido siempre en el equipo de producción del prime-time con Xabier Lapitz y Dani Álvarez. Casi 15 años en los programas más exigentes de la emisora en los que ha conseguido una de las mejores agendas de contactos. Ha sido el enlace con los contertulios y la encargada de muchas tareas que ha solventado con rigor y eficacia.

Compañeros, gracias por vuestro trabajo. Gracias por ser esas hormigas con las que ha sido un verdadero placer trabajar. Hormigas, sí, pero no por ser más pequeñas nuestro adversario podrá con nosotras. Nuestras voces volverán a ser escuchadas en las ondas.

AUDIO: Despedida en antena de Leire y Bitor por parte de Dani Álvarez
http://www.ivoox.com/despedida-a-bittor-alonso-leire-garcia_md_4567732_wp_1.mp3″ Ir a descargar


La historia de Euskadi contada por Itziar Espina

Bihar arte Emma Pérez

Iratxe Martínez y María Suárez: profesionalidad y compañerismo

Celis… simplemete Iratxe

Iñaki Espiga: de Radio Euskadi de toda la vida

Mikel Ibañez: Adios a la voz corporativa de la radio

Agur, Bego Jiménez, eta eskerrik asko

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s