Iratxe Martínez y María Suárez: profesionalidad y compañerismo

IratxeMariaUna roza los treinta años y otra los tiene recién cumplidos pero entre las dos ya suman dos décadas de experiencia en radio. Son periodistas extraordinarias, intensas, profesionales, divertidas y las mejores escuderas. Hacen frente común o con cualquier locutor y sacan adelante todo programa que se les ponga por delante.

María Suárez lleva muchos años metiéndose cada madrugada muy tarde a la cama, cuidando Ganbara y a Ramsden para que el informativo y la tertulia sonase como debe en una radio pública, a veces multiplicándose por dos o tres personas. Es capaz de producir, escribir, locutar, mirar teletipos de última hora, sacar cortes de voz y hacer la web como si tuviera seis brazos. Nada se le resiste: local, política, económica, internacional, deporte… cada reto lo ha solventado con pasión, profesionalidad y delicadeza, especialmente con los temas sensibles. Y todo sin perder la sonrisa, haciendo de ella la compañera que todo el mundo desea.

En el Centro de Gestión de Tráfico de Euskadi Iratxe Martínez se convirtió en un referente para los oyentes: contándoles cada mañana el estado del tráfico. Tras pasar por el informativo local Bizkaia o por los terribles turnos nocturnos de Boulevard, cierra una etapa en Ganbara, y editando muy habitualmente el informativo de la tarde. Ama la radio como si fuera parte de su alma, y ha cuidado cada minuto de antena que ha hecho como si fuera el más importante. Periodista de raza, locutora con carácter y mucha espontaneidad… nos deja directos, reportajes y gazapos históricos.

Por eso, en su último día trabajando en Ganbara se las despidió como se debía:

https://www.ivoox.com/player_ej_4572292_4_1.html?c1=ff6600

María, Iratxe: no merecíais haber derramado tantas lágrimas en los últimos meses. Sois buena gente, ejemplo de tesón, dignidad, periodismo y amor por la radio. Allí dónde os lleve la profesión, os estaremos esperando para escucharos, leeros o veros. Ha sido un placer compartir redacción con vosotras, equipazo!


Celis… simplemete Iratxe

Iñaki Espiga: de Radio Euskadi de toda la vida

Mikel Ibañez: Adios a la voz corporativa de la radio

Agur, Bego Jiménez, eta eskerrik asko

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s