Iñaki Espiga: de Radio Euskadi de toda la vida

Iñaki Espiga y Natalia Serrano. Graffiti. Año 2006

Iñaki Espiga y Natalia Serrano. Graffiti. Año 2006

Ha sudado la camiseta de la emisora como solo unos cuantos han sabido, demostrando cada día que el oyente era el más importante, divirtiéndole e informándole. Enérgico, imparable, sufriendo hasta el último minuto por mejorar el producto que se iba a llevar a antena, esta semana hemos dejado de escucharle en Radio Euskadi, dejando un vacío imposible de sustituir.

Columna vertebral -delante y detrás del micro- de programas como El Altavoz, Graffiti o Boulevard, tu empatía con el oyente, la naturalidad para contarle cosas o para reirte a carcajada limpia ante el micro, el trabajo incansable, la obsesión por encontrar temas interesantes, tu generosidad para enseñar a los más jóvenes que llegaban a la emisora… dejan una huella, Iñaki, que ni tus compañeros ni los oyentes seremos capaces de olvidar.

https://www.ivoox.com/player_ej_4564512_4_1.html?c1=ff6600

Has defendido Radio Euskadi de la mejor manera: haciendo buena radio. De momento, quedas para siempre en la memoria histórica de la emisora poniendo voz a momentos históricos como el referendum de Escocia o los efectos del huracán Katrina.

Eskerrik asko por tanta radio bien hecha. Tú eres radio y has sido Radio Euskadi durante casi dos décadas. Te escucharemos pronto en las ondas, estamos seguros.

Anuncios

Un comentario en “Iñaki Espiga: de Radio Euskadi de toda la vida

  1. ibon martín dijo:

    Iñaki Espiga es la radio con mayúscula. Oírle te contagia eso que solo la radio es lograr: cercanía, sencillez, positivismo… Buen rollo, en definitiva. Iñaki es de esos pocos que el oyente siente inmediatamente como de casa, como un amigo que está ahí y que te acompaña en casa, en el coche… donde estés. Es una tremenda injusticia que los oyentes tengamos que dejar de oírle -como a tantos otros enormes profesionales-, pero es especialmente injusto porque Iñaki es uno de esos compañeros que cualquiera quisiera tener en este mundo trepas y lameculos. Iñaki es un buen amigo, una gran persona que trabaja como pocos y que no lucha por ampliar su cuota de protagonismo, como otros.
    He tenido la ocasión de trabajar con él, de que me entrevistara tantas veces, y de verdad que siento una pena enorme al comprobar que los números de unos y la mala gestión de otros, le llevan a la calle.
    Hoy, el oyente de Radio Euskadi, esa radio que los vascos creíamos nuestra y que llegó a ser líder indiscutible antes de irse al garete donde está ahora, es un oyente huérfano. Ojalá la justicia repare algún día este desastre y nos permita volver a tener a Iñaki y tantos otros en casa, en el coche…
    Entretanto, giraremos el dial en busca de un lugar mejor.
    DEP nuestra querida radio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s