Celis… simplemente “Iratxe”

celisIratxe, a la derecha, junto a varias oyentes.

¿Cuánto tiempo lleva Iratxe Celis en Radio Euskadi? Buena pregunta. El tiempo, como todo, es relativo. Y, cuando tu trabajo ha sido directamente con los oyentes, sin apenas intermediarios, en programas cercanos y tan especiales como La Noche Despierta o Somos cómplices, resulta complicado calcular ese tiempo.

Iratxe ha pasado por franjas horarias muy diferentes. Te acompañó los fines de semana durante varios años en Más que Palabras y en Hágase la luz (su primer programa), pasando después a tomar las riendas – junto a José Luis Fonseca – de La Noche Despierta. Eran 5 horas diarias de programación con una audiencia rendida a lo que les contaban los chicos de la radio; a aquellos concursos (persona “o nata”, ¿quién no lo recuerda?) y aquellos espacios de conversación directa con el oyente. Historias personales, opiniones intransferibles que creaban una auténtica comunidad. Raro era quien no te preguntaba por Andrés, el de la Misericordia; o sufría con los despidos que, por aquel entonces, empezaban a arrasar las fábricas desde las que muchos de los oyentes concursaban.

Aquel mismo espíritu fue trasladado a un programa solidario, cercano y amable como fue Somos Cómplices. A mediodía, con especial preocupación por los más desfavorecidos y débiles, como los niños; empeñado en visibilizar, a través de la radio, enfermedades raras; con un sentido del servicio público innegable e impagable. Desde ahí, Iratxe siguió ganándose el cariño de la audiencia. Y aquel cariño lo recibía directamente en antena cuando abría los micrófonos para los concursos, tanto en aquel Cómplices como en Boulevard Magazine, con Loreto Larumbe. Ésa ha sido su última ubicación antes de recoger la carta que pone fin (o punto y seguido) a ese tiempo inmensurable. El tiempo es relativo. Pero no pasará mucho, seguro, antes de que volvamos a oír la voz de la Celis.

Celis, escrito así. Porque… ¿cuántos no le han llamado “Iratxe Félix”?
http://www.ivoox.com/player_ej_4567735_2_1.html?data=lZqjmZyXeY6ZmKiakpiJd6KplZKSmaiRdo6ZmKiakpKJe6ShkZKSmaiRiMbn0crRy8nFb6rmwtnlx5Cnqc3d1JDmjdfJt9XjjMnSjcjTsdHVhqigh6eVqdPj1JDS0JCmmqWhhpywj6nJt9HdxdTgjarZt8zjjK7f1MbYrcKhhpywj5k%3D&
AUDIO: Despedida de Iratxe en antena, junto a varios oyentes y a Loreto Larumbe, que menciona al resto de despedidos de este fin de semana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s