La palabra estuvo en la calle

image4

Hay días en los que uno encuentra alrededor el apoyo que necesita. Este lunes, 25 de mayo, ha sido uno de esos días.

Mientras Radio Euskadi enmudecía, un grupo de afectados por los despidos de la dirección de EITB acampábamos frente a la sede. Han sido casi 10 horas de conversación, ánimos, reivindicación y charla. La palabra estaba en la calle, y no en las ondas. La palabra, y las voces de la radio, no estaban donde deberían estar, sino donde quienes gestionan (mal) EITB les van a mandar. Con frío, con viento… pero con la gente, con los oyentes, que han pasado por allí para mostrarnos su apoyo.

Cada toque con el claxon y cada visita que hemos recibido ha sido una pequeña inyección de moral. Cada uno de los que allí estábamos hemos sentido, con ellos, un poco de calor en este día gris y frío que nos ha tocado (y es que la meteorología, la verdad, no suele respetar nuestras movilizaciones) el día en que callábamos para que nos escuches.

image2image3En este día posterior a las elecciones, no has encontrado las voces de siempre informándote y entreteniéndote. En 24 horas, apenas han sonado 3 horas y cuarto; 190 minutos de un total de 1440. Un 13%. La radio ha callado en un 87%. Estos datos sí son de respaldo mayoritario; seguro que cualquier partido estaría encantado de tenerlos. Y es difícil imaginar qué hubiera sonado sin unos servicios mínimos impuestos por la dirección, sin ningún acuerdo con nuestros representantes sindicales, y que juzgamos totalmente abusivos.

image1

Gracias a todas, gracias a todos. Seguimos en la lucha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s