El ‘talante democrático’ del PNV

concentracion2¿Puede tener un Consejo de Administración de una sociedad pública más peso que el Parlamento Vasco?….Pues según el PNV, sí…..

Y es que aunque el Parlamento Vasco acaba de pedir la dimisión de la directora general de EITB, Maite Iturbe (con los votos de PSE, PP, EH Bildu y UPyD), el Gobierno Vasco como que oye llover. Dice que la apoya y la anima a seguir con sus planes de ERE y de despidos en Eusko Irratia. Dice que es el Consejo de Administración de EITB (que apoyó mayoritariamente los planes de Iturbe) el único órgano que puede aceptar o invalidar sus propias decisiones.

La cosa, como diría mi abuela, tiene bemoles. Aunque el órgano legislativo de Euskadi tiene entre sus funciones nombrar al director/a de EITB, parece que no puede ‘desnombrarla’. Qué curioso! Cualquier podría pensar que los votos valen sólo cuando están destinados a apoyar una propuesta o candidata que le interese al PNV y que no valen cuando esos votos son para inhabilitar, castigar o cesar a esa misma candidata o propuesta por no considerar adecuada su gestión del cargo. Podría pensarse…..

¿Alguien me puede explicar para qué existe el Parlamento Vasco? Si yo fuera parlamentario de PSE, PP, EH Bildu y UpyD , a lo mejor me sentiría un poquito desautorizado y un muchito de ninguneado y ofendido….A lo mejor…..eh?

Anuncios

Un comentario en “El ‘talante democrático’ del PNV

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s