Era un ERE… y lo sabían

Los trabajadores de Eusko Irratia acabamos de recibir la confirmación de que lo que ocurría en la empresa era un ERE… y lo sabían. La dirección ha enviado la nota que a continuación mostramos.

image1  image2image3image4

Posteriormente, los representantes de ESK en el Comité de Empresa han enviado un email en los siguientes términos:

EiTB se destapa: la dirección confirma el ERE en Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria

La dirección contradice el compromiso público del Lehendakari de mantener el empleo en EiTB

 Tras 10 meses denunciando la existencia de un ERE encubierto en la radio televisión pública vasca (EiTB), la dirección encabezada por Maite Iturbe ha confirmado esta mañana la realización de un expediente de regulación de empleo (ERE) en las tres emisoras públicas del País Vasco: Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria.

Ante el Comité Intercentros de las radios, que agrupa a las diferentes secciones sindicales, la dirección ha confirmado que el ERE será la fórmula a utilizar para recortar el número de trabajadores (periodistas y técnicos) de las radios.

Independientes-ESK ha venido denunciando desde hace un año la destrucción de empleo en EiTB y el desmantelamiento de la radio pública. Por esta razón, convocó una huelga histórica de una semana de duración en noviembre de 2014, que contó un respaldo mayoritario de la plantilla y tuvo una gran incidencia en la programación, enmudeciendo la radio.

Esta decisión de Maite Iturbe, Odile Kruzeta y su equipo, pone en evidencia y desacredita al Lehendakari, que aseguró el 27 de Febrero de 2013 (ver vídeo) el mantenimiento del empleo en EITB, garantizando que la radio y la televisión pública vasca no realizarían recortes como se estaban produciendo en otras radiotelevisiones públicas.

Un año después, Independientes-ESK lamenta ver confirmados sus peores pronósticos y exige al Parlamento Vasco el cese de la actual directora general.

Anuncios

4 comentarios en “Era un ERE… y lo sabían

  1. ERGO SUM dijo:

    Dijimos que Maite Iturbe debía dimitir, así como quien ha asesorado en todo este proceso y sus vaivenes judiciales. ¿Debe dimitir alguien a quien los hechos desmienten en sus palabras en público?

  2. Leila dijo:

    ¿Una Convocatoria Pública de Empleo ac hoc y sacada bajo manga para despedir a trabajadores regulados por la Inspección de Trabajo y después el anuncio de un ERE?. Además de retorcido y legalmente rocambolesco, es cruel y rezuma falta de ética. Quizás el ERE se lo deberían aplicar a quienes toman este tipo de nefastas decisiones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s