Quinta jornada: Sin Parlamento… en las Ondas

El colectivo Despidos Radio Euskadi Kaleratzeak iba hoy a concentrarse otra vez frente al Parlamento… en este caso, el de las Ondas. Pero sus señorías no han comparecido al pleno de control radiofónico semanal de Radio Euskadi. Los trabajadores han secundado la huelga y hoy sábado, vísperas del 9N en Catalunya, los representantes vascos han perdido su turno de palabra.

radiooff

Estudio 1 vacío – Radio Euskadi

Es difícil dar la cara cuando ayer en el pleno monográfico del Parlamento Vasco sobre la Pobreza y el Paro a muchos se les llenaba la boca hablando de derechos y justicia social y, en cambio, no tuvieron ningún problema en aprobar un ERE en Eusko Irratia. Sí, eso que Urkullu dijo que no iba a hacer “jamás de los jamases”: un ERE. Y, es verdad. En realidad, ha cumplido su palabra de vasco. Ni él ni su gobierno han hecho un ERE… simplemente, lo han disfrazado de una Convocatoria Pública de Empleo para, supuestamente, regularizar lo ya regularizado por los tribunales. Además, han sabido jugar sus cartas y se buscaron a dos cómplices. En este caso, EH Bildu y LAB capaces de acabar con el actual modelo de radio pública con tal de pillar cacho.

Les vendieron la moto del bilingüismo, la redacción única, lo multimedia y no-sé-cuántos conceptos que deslumbran al leer en papel, pero que se quedan en nada cuando eso te obliga a destruir 30 puestos de trabajo. Así, de golpe y porrazo, políticos  desinformados o malinformados intencionadamente votaron a favor del despido de 79 profesionales con aproximadamente una media 12 años de experiencia (casi la mitad de los años de funcionamiento de esta empresa) Trabajadores que han superado varias CPEs pero que nunca consiguieron plaza porque eran pocas o bueno…  El caso es que a ellos les tocó sufrir la agónica política contractual de las sucesivas direcciones: contratos por obra, mercantilización… Las mismas direcciones que ahora les acusan  de haber entrado por la puerta de atrás, de ser irregulares, etc…  Hace falta tener poca vergüenza.

Redacción Radio Euskadi Sábado 9:00

Redacción Radio Euskadi Sábado 9:00

Tras el puente musical de las madrugada de los sábados… la música ha seguido sonando. Ni Hágase la luz, ni Crónica de Euskadi – Fin de Semana, ni el Parlamento de las Ondas, ni Más Que Palabras… Todo el prime-time se ha visto afectado por la convocatoria de huelga.  El colectivo sigue en lucha a pie de calle, secundando las protestas convocadas con motivo de la huelga de Independientes-ESK en contra de la destrucción de empleo y mañana domingo volverá a concentrarse frente a la sede EiTB en Bilbao.

Anuncios

2 comentarios en “Quinta jornada: Sin Parlamento… en las Ondas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s