Cuarta jornada: a las puertas del Parlamento

image

Con motivo del pleno celebrado este viernes en el Parlamento Vasco, en Vitoria-Gasteiz, volvimos a ponernos viajeros. Estábamos dispuestos a contar nuestro caso, de primera mano, a los parlamentarios que lo deseasen. De paso, y ya puestos, queríamos que quienes han aprobado el recorte de plantilla en Radio Euskadi nos tuvieran que mirar a la cara a los directamente afectados. Como muchos podrán imaginar, hay quien no tuvo valor para aguantar la mirada. Otros, más desafiantes, lo intentaron. Pero solo consiguieron eso: intentarlo.

Además de repartir información sobre nuestro caso en los alrededores de la cámara legislativa, tuvimos ocasión de recibir el apoyo de la ciudadanía gasteiztarra. Se acercaban a nosotros mujeres y hombres, de todas las edades, a interesarse por nuestra situación, o a expresarnos su solidaridad; varios autobuses de TUVISA hicieron sonar sus bocinas en señal de apoyo; y pudimos compartir algunas palabras de ánimo con trabajadores de Candy o de otras empresas y colectivos que se manifestaban por sus derechos laborales y sociales.

image (1)Pero es que, además, recibimos la visita sorpresa de algunos medios de comunicación: fotógrafos, cámaras de televisión de TVE y (¡qué ilusión!) ETB… Y en uno de esos pocos espacios que estos días suenan (y sólo a veces) en medio de la música que llena la emisión de Radio Euskadi, los servicios informativos informaron sobre esta huelga que tiene a la emisora “disminuida”. Por fin se informaba al oyente de qué pasaba. La dirección de EITB (que no sus trabajadores, que lo tenemos muy claro) ha tardado cuatro días en entender que, aunque les pese, una de las noticias en materia laboral somos…nosotros mismos. Les ha costado. La verdad es que siguen demostrando que les cuesta mucho entender las cosas, por claras que sean éstas.

Anuncios

Un comentario en “Cuarta jornada: a las puertas del Parlamento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s