Tercera jornada viajera

fotgobierno

La tercera jornada de huelga ha llevado las reivindicaciones de este colectivo hasta las puertas del Gobierno Vasco y las del Parlamento de Navarra. Mientras, en Radio Euskadi sonaba música, y más música, y luego más música, y algún informativo “disminuido“… y después más música. Vamos: lo que viene a ser una huelga que apenas afectaría, según dijo en su momento Maite Iturbe. Como se ve, sus dotes adivinatorias están al nivel de su capacidad de gestión.

Por la mañana, un grupo de afectados por los despidos ha estado en la puerta de la sede del Gobierno Vasco en Bilbao (Gran Vía, 85; donde, qué curioso, algunos de los presentes comenzaron su trabajo en Radio Euskadi, aunque luego ya llegarán esos juicios en los que los mandamases de EITB negarán conocer a estos trabajadores).

fotpamplonaPor la tarde, otra representación del colectivo ha estado en Iruña, en el Parlamento Foral, donde queríamos explicar a representantes de EH Bildu y de Geroa Bai (coalición navarra en la que se encuentra el PNV) la decisión que han tomado sus “centrales”. Nos parecía relevante estar en Nafarroa: es en este territorio donde Radio Euskadi ha hecho un papel más difusor, si cabe, de iniciativas sociales y culturales que, sin la presencia de la emisora, hubieran quedado casi totalmente silenciadas. Y nos parecía relevante explicar lo que ocurre, de manera directa, a representantes ciudadanos como Bakartxo Ruiz, Maiorga Ramírez (EH Bildu)o Manu Aierdi (PNV). Es de agradecer que hayan escuchado nuestra versión, sin duda diferente a la que algunas voces interesadas en la CAV les habrán tratado de transmitir para justificar lo injustificable.

Mañana, cuarta jornada de huelga, estaremos en Vitoria-Gasteiz. Y, mientras, habrá mucha música en Radio Euskadi. Seguro que no importa mucho a esos gestores como Maite Iturbe (que no se sabe ni el dial de la emisora) u Odile Kruzeta (a quien, no nos cabe duda, le encanta la música de las fonotecas de Eusko Irratia, que conoce muy bien). Pero a los oyentes sí les importa, y así lo están haciendo saber… y algunos añadiendo incluso su solidaridad con este colectivo.

Estamos muy agradecidos a todos los oyentes que se ponen en contacto con nosotros, en el 901 44 04 04 o en las redes sociales. Pero tiene mérito doble, y por tanto merece agradecimiento doble, el enterarse de que estamos en huelga, habida cuenta de que la dirección sigue sin informar a los oyentes de por qué la emisora parece estos días una gramola de taberna portuaria. Una estrategia de desinformación que no es sino una muestra más de lo poco que les importan los oyentes a quienes hoy ocupan cargos de responsabilidad en EITB.

Anuncios

Un comentario en “Tercera jornada viajera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s