Una radio ‘disminuida’

huelga5Segunda jornada de huelga en Radio Euskadi y de nuevo se ha puesto de manifiesto el modelo de radio que se hará con 30 personas menos: “una programación de radio disminuida”. Así lo ha definido el conductor de un Boulevard Informativo que se ha visto notablemente mermado por la huelga. Desde la 1 hasta las 8 de la mañana solo ha sonado música. Hoy los boletos informativos de las horas en punto también han brillado por su ausencia. Boulevard Informativo se ha emitido en versión reducida, de 8 a 10 de la mañana (normalmente va de 6 a 10 de la mañana), y tres contertulios se han encargado de llenar más de una hora de programa debatiendo sobre la consulta en Catalunya ¿Esa es la radio que se va a hacer con 30 personas menos? ¿Música y programas en el que el peso lo van a tener los contertulios y la política?

Después del Boulevard Informativo de nuevo música hasta las 13:00 h. No ha habido Boulevard Magazine. Llegan los informativos y hemos podido escuchar crónicas más largas de lo normal, entrevistas en falso directo para llenar minutos y muchos temas que se han quedado por cubrir ante la falta de personal. Sigue sonando la nueva Radio Euskadi –30 con algún contenido entre canción y canción…

IMG-20141104-WA0036Los oyentes no saben qué está pasando. Mientras en otros medios sí hablan de la huelga en Radio Euskadi, en nuestra propia casa, la dirección de EiTB ha prohibido que se emitan cuñas para informar de una movilización que está condicionando la programación. Ese es su concepto de ente público veraz y comprometido con la información más cercana y sus oyentes.

La radio que hoy se escucha no va a diferir en mucho de la nueva Radio Euskadi –30 que está por venir: más colaboradores, más contertulios, más música, menos contenidos propios y escasa participación de los oyentes.

huelga1Nosotros seguiremos defendiendo el modelo de radio pública que ha enganchado a miles de oyentes en estos años y seguiremos saliendo a la calle para denunciar que EiTB, con el apoyo de PNV, EH Bildu y LAB, están disminuyendo Radio Euskadi conscientemente.

Mañana estaremos a las 11:00 h. en la sede de EiTB en Bilbao. A las 11:30 en la sede del Gobierno Vasco en Gran Vía 85 y a partir de las 16:00 en la sede de EiTB en Iruñea. Os esperamos.

Anuncios

2 comentarios en “Una radio ‘disminuida’

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s