La mejor música en Radio Euskadi o cómo “unos pocos” pueden lograr mucho

La dirección de EiTB se ha esforzado en los últimos días en menospreciar la capacidad del sindicato ESK-Independientes de convocar una huelga de una semana en Radio Euskadi en contra del despido de 79 trabajadores y por una radio pública digna. No ha querido reconocer que este sindicato tiene una representación de cuatro miembros en un Comité de Empresa compuesto por nueve. No ha querido enterarse de que, más allá de siglas, esta huelga cuenta con el respaldo de afiliados y simpatizantes de ELA, CC.OO., LAB y de otras personas que no tienen nada que ver con sindicatos.

huelga2

Y en este contexto, la primera jornada de huelga, de las siete programadas, ha tenido un éxito rotundo. Desde la 1:00 h. en Radio Euskadi solo suena música. Ni siquiera se han escuchado en 12 horas boletos informativos a las horas en punto. Un hecho sin precedentes en la historia de la radio pública que incluso en jornadas de huelga general estableció como servicios mínimos estos avances informativos. 12 horas de la “mejor música” en Radio Euskadi.

Pero aún parece más vengonzosa la actitud de la dirección de querer enmascarar estos hechos. A pesar de sonar música durante 12 horas, no quieren explicar que esto se debe a una huelga y muchos oyentes se preguntan desde sus casas qué está pasando.

huelga4

Se demuestra una vez más que a esta dirección no le importa la radio. Son capaces de poner música durante una semana y no dar ninguna explicación a sus oyentes y anunciantes. Son capaces de minimizar los efectos de una huelga histórica en Radio Euskadi. Y son capaces de despedir a 79 trabajadores y pensar que las radios de EiTB van a poder seguir funcionando como hasta ahora.

Nosotros solo tenemos este blog, las redes sociales y nuestras concentraciones en la calle para contar qué está pasando en EiTB. No tenemos un equipo jurídico o un departamento de comunicación para promocionar las bondades de EiTB. Pero tú, como oyente o anunciante, no tienes más que poner Radio Euskadi para darte cuenta de que las cosas van a cambiar, si no conseguimos pararlas entre tod@s.

huelga1

Mañana, de nuevo, huelga y concentración a las 11:00 h. junto a la sede de EiTB en Bilbao. Te esperamos.

Primera jornada de huelga en Radio Euskadi from Despidos Radio Euskadi Irratia on Vimeo.

Anuncios

3 comentarios en “La mejor música en Radio Euskadi o cómo “unos pocos” pueden lograr mucho

  1. jago dijo:

    la cobertura de la huelga que viene paralizando estos dos últimos días buena parte de la programación esta siendo lamentable por parte de la radio y televisión públicas vascas….se habla de otros conflictos laborales….como osakidetza o bizkaibus y se da de lado al problema gravísimo que existe de puertas para adentro….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s