Maite Iturbe debe dimitir

sedeLa gestión de Maite Iturbe al frente de EiTB es una de las más nefastas que se recuerda en los últimos años. Y eso que tenía el listón bastante bajo. Ha repartido el dinero entre las diferentes marcas que componen EiTB (Radio Euskadi, Euskadi Irratia, Radio Vitoria, Gaztea, ETB, Eitb.com,…) de una manera claramente discriminatoria. Ha apostado por la puesta en marcha de programas de televisión con costes millonarios que han sido retirados de la parrilla por sus escasas cifras de audiencias o, lo que es peor, ante denuncias de partidos políticos y asociaciones, como es el caso de ‘Cuadrilla busca cita’. Programas pagados con el dinero de todos los contribuyentes.

Se niega a contestar a partidos políticos y sindicatos a sus reiteradas peticiones de información sobre el capítulo de gastos dentro de EiTB o el número de gestores elegidos a dedo que trabajan en el ente.

Ha propiciado el despido directo de decenas de trabajadores de diferentes emisoras de radio y televisión que, tras pasar por los tribunales, han visto sus derechos reconocidos, con coste al contribuyente, claro. Especialmente doloroso ha sido el caso de los trabajadores de Radio Vitoria.

Está a punto de liquidar la sociedad M4F, encargada de la gestión de la página web de EiTB, y echar a la calle a sus empleados. Y eso a pesar de que una sentencia judicial ha declarado que ha existido una cesión ilegal de trabajadores de M4F a EiTBNET.

Y mientras, las denuncias en los juzgados se acumulan en el despacho del equipo jurídico de EiTB que incluso tiene que contratar a un asesor, también con cargo al contribuyente, para intentar capear el temporal.

Y ahora está impulsando un proceso de Convocatoria Pública de Empleo en Eusko Irratia que supondrá el despido de 79 personas. Un proceso denunciado ante los tribunales por sus numerosas irregularidades; desde la pérdida de sobres con información relevante de los candidatos pasando por anomalías en correcciones de exámenes o el calendario de las diferentes pruebas.

A raíz de esta convocatoria se ha enfrentado a una huelga y paros de los trabajadores de Radio Euskadi, Euskadi Irratia y Radio Vitoria y al apoyo expreso que hemos recibido por parte de destacadas personas relacionadas con la cultura y la sociedad en Euskadi.

Y ahora le toca el turno al PSE de pedir la dimisión de Iturbe. El PSE-EE, que fue quien dio un voto de confianza al PNV en la designación de la directora general de EiTB hace tan solo un año, ahora ha registrado una proposición no de ley en la que pide a Iturbe que deje el cargo.

Veremos si por una vez la clase política es capaz de enmendar sus propios errores y exigir responsabilidades a los funcionarios que, como en el caso de Maite Iturbe, han realizado una gestión nefasta que apunta a la desaparición del actual modelo de radio y televisión pública vasca.

 

Anuncios

6 comentarios en “Maite Iturbe debe dimitir

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s