Séptimo paro parcial en Radio Euskadi


octavilla
La semana toca a su fin, pero no nuestra reivindicación.

A las 19 horas, la programación de Radio Euskadi se ha interrumpido por séptima vez esta semana durante dos horas. Los trabajadores han respondido al llamamiento realizado por el Comité de Empresa en contra de la destrucción de empleo en Eusko Irratia, SA.

El programa La Galería, el informativo de las 8 de la tarde, la información deportiva… Todos han guardado silencio en antena esta tarde para denunciar la situación en la calle. En concreto, hemos aprovechado que el domingo es un día de regreso para entregar octavillas en la estación de autobuses de Bilbao (Termibús) y en los principales accesos a Bilbao por la A-8.

sede

El Colectivo Despidos Eusko Irratia Kaleratzeak se ha sumado a todas y cada una de las movilizaciones propuestas por los sindicatos representados en Radio Euskadi. Todos los días hemos comprobado cómo la redacción prácticamente se vaciaba quedando, como mucho, 4 redactores y/o los jefes de cada área.

redaccionAcaba la semana pero, como decíamos, no las movilizaciones. Este próximo jueves 12 de junio los trabajadores estamos llamados a secundar una huelga de 24 horas.  A partir del mediodía, los sindicatos ELA, Independientes-ESK y CCOO han convocado una manifestación por el centro de Bilbao. La marcha partirá desde la Plaza Moyua para luego dar paso a un espacio donde los oyentes se encontrarán cara a cara con los periodistas, técnicos y personal de administración que hacen posible su radio pública. Una movilización donde nos gustaría contar con vosotras y vosotros, con los ciudadanos comprometidos en la defensa de lo público, con todos aquellos que queráis sumaros en contra de la destrucción de la radio pública de este país

El 12 a las 12… Para que nos escuchen, la radio líder del grupo EiTB se calla.

 

Anuncios

Un comentario en “Séptimo paro parcial en Radio Euskadi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s