Sexto paro parcial en Radio Euskadi

radio-desayunoLos informativos de Radio Euskadi han interrumpido su emisión esta mañana con motivo del paro parcial convocado por el Comité de Empresa en contra de la destrucción de empleo. A las 8:30 concluía su emisión. Los trabajadores que han secundado el paro han repartido nuevas octavillas y tomado parte en un desayuno social en los accesos a la sede de  EITB Bilbao.

radiooffEntre los espacios que se han visto afectados, se encuentra el “Parlamento en las Ondas“. El debate semanal donde los representantes políticos vascos abordan los temas que marca la agenda del país. Una sección de referencia informativa y que, en buena medida, sirve para medir el pulso de la actividad parlamentaria vasca. El Colectivo Despidos Eusko Irratia Kaleratzeak entiende que este paro, previsto antes de la votación parlamentaria que confirma la destrucción de empleo, no podía haber sido más acertado.

El futuro de las emisoras de radio de EITB, su modelo, el liderazgo informativo y el servicio público que presta están supeditados por las decisiones políticas. Lo triste es que quien adopta la decisión no conoce muchas veces la realidad del medio, sus condicionantes y lo difícil que resulta garantizar una programación de 24 horas con tan pocos recursos (y menos que va a haber)

radio-redaccion

Por eso, pedimos a todas las fuerzas políticas responsabilidad en la gestión de la radiotelevisión pública vasca y que reconsideren su postura antes de que lo que hoy es EITB forme parte del pasado.

Para que nos escuchen, la radio líder del grupo EiTB se calla.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s