Cuarto paro parcial en Radio Euskadi

Los trabajadores de Radio Euskadi hemos parado por cuarta vez esta mesasemana con motivo de las movilizaciones acordadas por el Comité de Empresa. A las 21:30 de la noche, el programa Graffiti daba paso a un puente musical de 2 horas. Durante ese tiempo, Ganbara -el informativo y espacio de análisis nocturno de la radio líder del grupo EITB- no salía a antena. Lo hacía a partir de las 23:30, media hora antes del inicio de Fuera de Juego, el programa deportivo de la medianoche en Radio Euskadi.

IMG-20140605-WA0027Tras la votación del Parlamento Vasco que reafirma la política de destrucción de empleo en las emisoras de radio de EITB, los trabajadores hemos secundado un “pintxo-pote” reivindicativo que daba paso a un velatorio por Eusko Irratia, SA. Numerosas personas que se encontraban en el centro de Bilbao nos han preguntado por nuestro caso. Se han preocupado por su radio, la pública, la misma que este tipo de políticas ponen en juego.

Velatorio por la radio pública from Despidos Radio Euskadi Irratia on Vimeo.

Esta tarde saldremos de nuevo con motivo del quinto paro parcial en contra de la destrucción de empleo mediante una CPE, que ofrece menos puestos de trabajo de los que actualmente son imprescindibles para garantizar el actual modelo de radio. A partir de las 19:00 horas nos concentraremos frente a la sede del BBVA en la Plaza Circular.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s