Segundo paro parcial en Radio Euskadi


paro-2
Esta mañana se ha desarrollado el segundo de los paros parciales convocados por el Comité de Empresa de Radio Euskadi. A las 10:30, Boulevard (el magacín del prime-time) ha suspendido su emisión.

Entre las acciones de movilización previstas, los trabajadores se han concentrado frente a la sede del Gobierno Vasco en Bilbao para protestar en contra la destrucción de empleo en las emisoras de radio de EiTB. Un plan aprobado por la directora general del ente con el respaldo del consejo de administración: PNV, EH Bildu, Euskaltzaindia, Eusko Ikaskuntza y la inestimable colaboración de un sindicato, LAB, que después de mes y medio ni siquiera se ha molestado en explicar públicamente a todos los trabajadores  las razones que le llevaron a apostar por amortizaciones de plazas y, por tanto, la destrucción de puestos de trabajo en todas las emisoras de radio del grupo público.

paro-1A lo largo de nuestro recorrido, el “Colectivo Despidos Eusko Irratia Kaleratzeak” hemos ido informando a los ciudadanos en manos de quién está su dinero: los gestores de EiTB. Los mismos que llevan en sus puestos varias legislaturas sin importar el color político del momento. Una casta capaz de quedarse sin empleados que “gestionar” antes de reducir sus sueldos u otras áreas de jefatura que en nada afectan al servicio público de información y entretenimiento que presta un medio de comunicación.

paro-3Mañana miércoles nos volveremos a movilizar. En esta ocación, con motivo del tercer paro parcial convocado por el Comité de Empresa de Radio Euskadi (ELA, Independientes-ESK y CCOO) Este nuevo paro se prolongará de 12:30 a 14:30 afectando a la emisión del principal informativo “Crónica de Euskadi“, Kultura.com o Kirolaldia.

 

 

Para que nos escuchen, la radio líder del grupo EiTB se calla.

#NoalEREenEuskoIrratia

Lunes 3J 10:30 - Redacción Radio EuskadiMartes 3J - Control Radio Euskadi

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s