Semana de paros parciales en Radio Euskadi

La plantilla de Radio Euskadi ha comenzado este lunes una semana de paros parciales y movilizaciones en contra de la destrucción de empleo en las emisoras de radio de EiTB. Convocados por el Comité de Empresa y con el respaldo de 7 de cada 10 votantes en la consulta del pasado jueves, el colectivo Despidos Eusko Irratia Kaleratzeak ha participado en las movilizaciones.

A las 6 y media de la mañana, el informativo de Boulevard ha interrumpido su emisión dando paso a un puente musical de dos horas. A partir de ese momento, los trabajadores de Radio Euskadi han abandonado la sede de EITB Bilbao. Éste era el aspecto de la redacción a primera hora de la mañana: tan sólo un representante del Comité de Huelga pasea entre las mesas,  mientras los trabajadores se concentran en la entrada principal del edificio.

Lunes 2J 7:30 - Redacción Radio Euskadi    Lunes 2 Puerta EITB 7horas    

 

 

 

 

Además de la concentración, los trabajadores han desarrollado otro tipo de acciones como el reparto de octavillas en el entorno de nuestro centro de trabajo: edificios de la Universidad del País Vasco, Hospital de BasurtoIntercambiador de Transporte Público  de Metro Bilbao y el principal acceso a Bilbao desde la autopista A8.

Lunes 2J Reparto de Octavillas Acceso a San Mamés

A partir de las 8:30 de la mañana, Radio Euskadi ha reanudado su programación habitual. Mañana martes nuevo paro de 2 horas convocado por el Comité de Empresa. En esta ocasión, el paro en la emisión habitual será de 10:30 de la mañana a 12:30 del mediodía, afectando de nuevo a la emisión de Boulevard, en la franja del magacín prime-time de Radio Euskadi.

2J Pancarta en acceso a Bilbao2J Pancartas junto a EITB Bilbao

 

 

 

 

 

Para que nos escuchen, la radio líder del grupo EiTB se calla.

#NoalEREenEuskoIrratia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s