Radio Euskadi convoca paros y huelga en contra de la destrucción de empleo

parosradioeuskadiLos trabajadores y trabajadoras de Radio Euskadi hemos decidido en votación llevar a cabo movilizaciones para protestar contra los recortes en Eusko Irratia aprobados por el Consejo de Administración y la dirección de EiTB. De los 112 empleados con derecho a voto han ejercido su derecho 86, y de ellos el 77’9 por ciento ha avalado el calendario de movilizaciones impulsado por los sindicatos ELA, ESK-Independientes y CC.OO.

Las movilizaciones contemplan paros de dos horas de duración del 2 al 8 de junio en diferentes horarios así como una huelga de 24 horas el 12 de junio.
Con estas movilizaciones buscamos evitar la destrucción de empleo que el Consejo de Administración aprobó el 29 de abril, con los votos favorables de PNV, EH Bildu, LAB, Eusko Ikaskuntza y Euskaltzaindia.

Desde este colectivo agradecemos el apoyo de los compañer@s por su implicación en contra de la destrucción de empleo y por un modelo de radio digno, y pedimos disculpas a los oyentes o anunciantes que se puedan ver afectados por esta medida, la única que nos ha dejado la dirección de EiTB.

Esperamos que tras estas movilizaciones la dirección y los partidos políticos, sindicatos y entidades que han votado a favor de este recorte reflexionen y den marcha atrás en su decisión, ahora que aún pueden. De lo contrario, este podría ser el comienzo de otras movilizaciones.

Anuncios

2 comentarios en “Radio Euskadi convoca paros y huelga en contra de la destrucción de empleo

  1. Kaixo lankideok,

    La sección sindical Independientes-ESK en el Comité de Empresa de Radio Euskadi agradece a todas las trabajadoras y los trabajadores el alto grado de participación registrado en la votación celebrada este jueves (76,78% del censo) La propuesta ha contado con el respaldo de 7 de cada 10 trabajadores que han votado.

    La sección sindical se felicita por la unidad de acción y el apoyo masivo de los trabajadores a estas movilizaciones en contra de este salvaje recorte en el conjunto de emisoras de Eusko Irratia,SA – EiTB. Una decisión que conlleva el recorte del 20% de la plantilla de Radio Euskadi; lo que afectará no sólo a los trabajadores, también a oyentes y anunciantes.

    El calendario de movilizaciones comenzará, como bien destacabais, con una semana de paros parciales de dos horas. En concreto, se iniciarán el próximo lunes 2 de junio prolongándose hasta el domingo día 8 y afectarán a la práctica totalidad de franjas horarias que componen la programación actual de Radio Euskadi. Estos paros, recordemos, desembocarán además en una huelga de 24 horas prevista para el jueves 12 de junio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s