Protesta ante una nueva reunión del Consejo de Administración de EiTB

Los trabajadores de Eusko Irratia hemos vuelto a protestar con motivo de la celebración de un nuevo Consejo de Administración de EiTB, los responsables del mayor recorte en la historia de las emisoras de radio de EiTB.

El colectivo “Despidos Eusko Irratia Kaleratzeak” se ha sumado a la protesta convocada por el Comité de Empresa de Radio Euskadi (ELA, Independientes-ESK y CCOO) en contra de la destrucción de empleo. Una movilización para denunciar de nuevo que esta convocatoria de prueba de acceso para 49 plazas reducirá la plantilla en un 20%. Toda una paradoja: una convocatoria de empleo que destruye puestos de trabajo. Un recorte salvaje que, sin duda, afectará a la calidad de la oferta de radio pública.

Imagen

En el hall de la sede de EiTB Bilbao, los consejeros han tenido que pasar por encima de la que se ha convertido -por desgracia- en nuestra nueva prenda de trabajo: los petos donde denunciamos esta política que arrasará con el actual modelo de radio pública vasca. Nuestra protesta se ha encontrado esta vez con numerosos obstáculos por parte de la empresa. Al parecer, está molesta porque denunciemos la situación a la que nos condena como medio de comunicación y, en el plano personal, como trabajadores (periodistas, técnicos, etc…)

Imagen

Nos pueden obligar a guardar silencio en nuestra propia “casa”. Pueden seguir desprestigiando a sus propios trabajadores, a quienes junto al resto de la plantilla hemos hecho posible que la radio pública vasca siga siendo la referencia del país. Pero hay una cosa a la que no nos pueden obligar: a creernos sus mentiras.

Concentración Consejo Administración de EiTB 27/05/2014 from Despidos Radio Euskadi Irratia on Vimeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s