¿Va a apoyar LAB el ERE encubierto en Eusko Irratia? Otra historia real

radioon2Tras 10 años de afiliación a LAB,  la vergonzante e incomprensible actuación del sindicato ante los despidos de 79 trabajadores indefinidos de “Eusko Irratia, SA” me obliga, por decepción y por rabia, a darme de baja. Abandono el sindicato. No entiendo cómo una central sindical como LAB, que se vanagloria de defender los derechos de los trabajadores, se posicione en favor de un ERE encubierto y ponga en riesgo un modelo de radio que ha demostrado, con cifras y audiencias, que funciona, y que lo haga a pesar de las dificultades que atravesamos. No entiendo que no me defienda como trabajadora ‘afectada’ por una situación injusta y que este martes vaya a decir que sí a la destrucción de 79 empleos propuesta por la dirección. No lo entiendo. No lo comparto. Me chirría que además lo hagan instrumentalizando el euskera. Nuestra lengua como excusa. Y me indigna. Así que rompo mi afiliación. Me doy de baja. Decepcionada. 

Responder

