Inspección de Trabajo requiere a ETB un contrato ordinario para presentadores

etbBilbao, 27 mar (EFE)

La Inspección de Trabajo ha requerido la televisión vasca, ETB, que contrate mediante relación laboral ordinaria de carácter indefinido a los trabajadores y presentadores de informativos y meteorólogas que actualmente tiene un contrato de la modalidad de artista, según el sindicato LAB.

LAB presentó en octubre ante Inspección de Trabajo una denuncia tras haber detectado un presunto fraude en las contrataciones de varias personas presentadoras de los informativos de Euskal Telebista.

La irregularidad consiste en que en lugar de hacer un contrato laboral ordinario de redactor o redactora, tal como recoge el convenio para estos casos, la dirección les ha venido haciendo contratos de artista.

Ahora, la Inspección de Trabajo ha requerido a ETB a “que se proceda a la modificación del encuadramiento de los trabajadores que prestan servicios como presentadores de informativos y meteorólogos vinculados mediante relación laboral de carácter especial de artistas en espectáculos públicos a relación laboral ordinaria de carácter indefinido”.

Este requerimiento se debería cumplir antes del 31 de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s